Home / Municipios / Celebran Carnaval Xochitepec-2016

Celebran Carnaval Xochitepec-2016

2ee5bc16-f614-466e-aa78-e682460f0db2

06c84539-ba95-4a4e-82b2-4a1e185b308f

Xochitepec se vistió de fiesta, sobre la avenida Morelos, cientos de personas esperaban la salida de los contingentes para disfrutar de los chinelos, zanqueros y fuegueros.
La temperatura alcanzaba los 21ºC, el público comenzó a llegar desde antes de las 17:00 para vivir una jornada inolvidable. Algunos de ellos asistieron para ver a muchos de sus familiares que no quisieron dejar de ser parte de la gran fiesta, otros simplemente para pasar una tarde a puro ritmo carnavalesco.

Al cortar el listón inaugural, el presidente municipal agradeció la participación del cabildo, a las comparsas de los municipios de Emiliano Zapata, Miacatlán, Tetecala, Mazatepec y Coatlán del Río, a las reinas de belleza y a los miembros que integraron cada contingente, que contribuye a mantener esa tradición.

La reina del carnaval Rosalba Tovar, con rostro alegre saludaba a sus súbditos del Cerro de las flores, ataviada con un vestido blanco con motivos dorados coronando su vestimenta con el peculiar sombrero alto, a manera de cono invertido y truncado que usan los chinelos.
Siguiendo el rítmico y contagioso compás de la tambora, de los platillos y los instrumentos de viento que componen la banda, los Chinelos danzaban incansablemente “el brinco” por todo el pueblo, y contagian a quienes se encontraban a su lado.
El contingente de fuegueros, uno de los más aplaudidos, conformado por artistas de la pirotecnia que saltan y realizan actos circenses y arriesgan su vida en cada acto.
La batucada brasileña acompañada de instrumentos de percusión, contagió con su alegría a los cientos de personas que acompañaban el contingente.

No puede faltar la mojiganga, el grupo de concentra la alegría del pueblo, en una farsa dramática en la que se limpia a la comunidad de los malos espíritus y demonios que sólo traen amargura. Detrás de máscaras, disfraces y cadentes movimientos logran su objetivo, plasmando una sonrisa en el rostro de la gente.

Autoridades locales dieron a conocer un saldo blanco durante la celebración en donde cientos de familias disfrutaron del evento en el que participaron 25 contingentes.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com