Home / Política / Con la liberación de Cabeza de Vaca quien más pierde es la sociedad: Matías Quiroz

Con la liberación de Cabeza de Vaca quien más pierde es la sociedad: Matías Quiroz

secretario de gobierno matias quirozEl secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, sentenció que la libertad del ex secretario de seguridad del estado Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez representa un “mensaje fuerte” en materia de impartición de justicia y quien más pierde con esta resolución es la sociedad, sin embargo afirmó que se trata de un tema de carácter federal.

Cabe señalar que durante este fin de semana se dio a conocer que el Tribunal Colegiado de Nayarit determinó absolver de manera definitiva a Cabeza de Vaca, al argumentar falta de pruebas y tortura, quien purgaba una condena en el CEFERESO No. 4 “Noroeste” en Tepic, Nayarit, presuntamente por haber protegido al cartel de los Beltrán Leyva.

Cuestionado al respecto, el encargado de la política interna, afirmó que los señalamientos que hizo en su momento la federación en contra de Cabeza de Vaca Rodríguez ahora han sido desvirtuados por un juez al considerar que no tenían el sustento suficiente.

Sentenció que esto representa un mensaje muy fuerte sobre las deficiencias y fallas del sistema de impartición de justicia y dijo que finalmente quien más pierde es la sociedad.

Asimismo reconoció que el gobierno estatal no cuenta con ningún elemento o prueba en contra del ex jefe policiaco.

Finalmente dijo que es un asunto netamente de carácter federal, por lo que tendrá que ser la Procuraduría General de la República (PGR) quien continúe y profundice su investigación sobre este caso.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com