Home / México y Mundo / Confirma delegado del IMSS fallecimiento de un médico cirujano por influenza

Confirma delegado del IMSS fallecimiento de un médico cirujano por influenza

foto delegado imssEl delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Manuel Abe Almada, confirmó el fallecimiento de un médico cirujano de la región oriente, a consecuencia del virus de la influenza, muerte que aun no ha sido reconocida por la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que a través de redes sociales, la semana pasada se dio a conocer la muerte del médico Óscar Mendoza Moscoso debido a este padecimiento, y se alertaba a la población de una epidemia de influenza en Morelos, sin embargo, esto fue negado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Hoy, el delegado del IMSS finalmente confirmó la muerte del médico cirujano al afirmar que en días pasados solicitó su incapacidad al ser diagnosticado con influenza, sin embargo, sentenció que el doctor determinó continuar laborando de manera particular pero días después falleció.

“El médico tenía una incapacidad y él decidió trabajar de forma privada, él trabajaba de manera privada y quiso seguir trabajando, acuérdense que nosotros no obligamos a trabajar a nadie con incapacidad. El acudió al hospital y efectivamente le diagnostican eso (influenza), y ahí consta su incapacidad y él decidió trabajar de manera privada pero si tenía influenza”, dijo.

Cabe señalar que hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos únicamente han reconocido la defunción de un hombre de 40 años de edad en el municipio de Jojutla por influenza.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com