Home / México y Mundo / Confirma rector de la UAEM fallecimiento de un catedrático por influenza

Confirma rector de la UAEM fallecimiento de un catedrático por influenza

Facultad de ciencias agropecuarias- UAEMEl brote de influenza que se ha registrado en prácticamente todo el país ha afectado también a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde un catedrático falleció a causa de este padecimiento y una profesora más permanece grave en el hospital.

Así lo informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez, quien detalló  que en días pasados, un docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se contagió del virus de influenza y días después perdió la vida.

Asimismo, informó que aunado a este caso, una profesora de la Facultad de Psicología, coordinadora de posgrado, permanece hospitalizada y su estado de salud es grave pues además de presentar influenza se complicó con otro padecimiento.

Ante ello, informó que establecerán medidas preventivas para evitar un contagio mayor en la comunidad universitaria, tanto a estudiantes como profesores.

“Al ver los casos, adoptaremos medidas que el personal médico de la UAEM indique, entre ellas vigilancias médicas tanto a estudiantes como profesores, así como acciones preventivas”, dijo.

Asimismo cuestionó el actuar de las autoridades de salud pues consideró que no se han establecido las medidas preventivas necesarias como en la pandemia registrada en el 2009, pese a que se han registrado decesos.

“Esto empieza a alarmarnos, me extraña que no se hayan adoptado las medidas que en su momento se adoptaron para prevenir los contagios y que esto se convirtiera en una epidemia, entonces hago un llamado a las autoridades que adopten medidas y que se tenga el medicamento”, dijo.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias, hasta esta semana únicamente ha reconocido el deceso de una persona de 40 años de edad proveniente de Jojutla a causa de este padecimiento.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com