Home / Política / Confirma Roberto Yañez, detención de Nelson Torres ex tesorero de Cuernavaca

Confirma Roberto Yañez, detención de Nelson Torres ex tesorero de Cuernavaca

IMG_8849

Esta mañana el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Roberto Yañez Moreno confirmó que el ex tesorero de Cuernavaca Nelson Torres Mondragón se encuentra detenido en el penal de Atlacholoaya.
Zona Centro Noticias informó sobre la detención desde el fin de semana del ex funcionario municipal, pero ninguna autoridad lo confirmaba, fue hasta hoy que el secretario del ayuntamiento dijo tener conocimiento que efectivamente Nelson Torres fue detenido en Quintana Roo por la Procuraduría General de la República y trasladado al penal de Morelos.

Al ser cuestionado sobre si la detención fue con motivo de las denuncias que interpuso el ayuntamiento en su contra cuando fungía como tesorero en la administración de Manuel Martínez Garrigós el funcionario dijo que “no habrá impunidad y fue el primero en caer”.
“Yo solo les puedo decir una cosa, en este gobierno el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco ha sido muy claro, habrá cero tolerancia para cualquier persona sea cual sea, si algún funcionario público comente algún cuestionamiento o acción de detrimento patrimonial de los ciudadanos, será puesto a disposición de las autoridades, en esta administración nadie se va a salvar quien tenga cuentas pendientes con la ley tendrá que pagarlo” dijo.
Es importante recodar que Nelson Torres Mondragón fungió como tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca del 4 de febrero de 2011 al 24 de enero de 2012 durante la administración de Manuel Martínez Garrigós.
Durante su paso por la administración pública se denuncio que habría efectuado transferencias bancarias por un millón 184 mil 418 pesos a favor de diversos proveedores de otras entidades previo a dejar el cargo.
A su paso por el municipio también se presentó denuncia en su contra por el probable delito de peculado aunque recurrió el amparo de la justicia federal.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com