Home / México y Mundo / Continúan impunes los robos de gasolina en Huitzilac

Continúan impunes los robos de gasolina en Huitzilac

c21e690d-da92-497b-928b-075d9ebbad78

Pese a los operativos policiacos que se presume se realizan en el municipio de Huitzilac para combatir la delincuencia, el robo de gasolina del ducto de Pemex, entre otros ilícitos, se sigue cometiendo impunemente y han tenido que ser policías federales, pero del Distrito Federal los que detengan a algunos de los ladrones.

Prueba de ello es que este lunes, elementos destacamentados en Tlalpan, entre los límites de Morelos con el Distrito Federal, interceptaron la camioneta Vam, Chevrolet C-35 color blanca modelo 1999, placas KW-84-467 del Estado de México, cargada con casi 2 mil 200 litros de gasolina.

Para tal fin dicho vehículo tenia acondicionados e instalados en su interior dos bidones cuadrados de capacidad de mil litros cada uno, además de llevar otros 16 botes o tambos de 50 litros cada uno.

Tras ser detenido el conductor y el vehículo fue remitido por los federales a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Morelos, «para las investigaciones de rigor».

Sin embargo a decir de los vecinos con todo y los operativos policiacos del Mando Único en Huitzilac los delincuentes, como estos que se dedican a robar gasolina siguen «ordeñando» las dos tomas clandestinas que tienen instaladas, una a la altura del kilómetro 46 más 200 de la carretera federal México Cuernavaca, por cierto muy cerca del cuartel de la policía del Mando Único y la otra en el kilómetro 62 de la misma carretera, frente a la cantina «El Oasis», que «aquí muchos sabemos donde están menos las autoridades» sic.

Es más destacaron que la camioneta detenida por los federales de Tlalpan, fue porque esa no era de la banda de los que operan en Huitzilac, porque estos son escoltados por los propios policías del Mando Único.

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com