Home / México y Mundo / Cuestionan activistas actuar de la CDHEM ante tortura contra opositores al gasoducto

Cuestionan activistas actuar de la CDHEM ante tortura contra opositores al gasoducto

imageIntegrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, cuestionaron el actuar de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) ante detención ilegal y tortura cometidas por el Mando Único contra opositores al Gasoducto.

En conferencia de prensa, los integrantes del Frente de Pueblos señalaron que en el mes de diciembre del año 2012, el defensor de derechos humanos Jaime Domínguez Pérez fue detenido ilegalmente junto a otras personas por su oposición al gasoducto y termoeléctrica. Meses más tarde, en diciembre del 2013, fue nuevamente detenido pero esta vez torturado por elementos del Mando Único.

Señalaron que presentaron quejas ante la CDHEM pero fue hasta dos años después, que emitió una recomendación al gobierno del estado, reconociendo que hubo delitos de abuso de autoridad, detención arbitraria, robo y lesiones, sin embargo, cuestionaron el actuar del organismo pues omitió analizar el delito de tortura en contra del activista.

«Nosotros entregamos muchas fotografías, entregamos documentos, exámenes de la misma comisión, fe de lesiones, sin embargo, en una actitud miope de la Comisión de derechos humanos y de la presidenta que ha nadado de a muertito, protege al mando único al no reconocer la detención y tortura», señaló Jaime Domínguez.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com