Home / México y Mundo / Dan de baja del sistema educativo a 24 maestros de Morelos que no hicieron su examen de permanencia

Dan de baja del sistema educativo a 24 maestros de Morelos que no hicieron su examen de permanencia

IMG_9128

Esta mañana maestros se manifestaron en la Plaza de Armas de Cuernavaca para anunciar la defensa de 24 de sus compañeros que fueron dados de baja del sistema educativo y que esta semana ya no les pagaron por no presentarse a la evaluación de permanencia educativa como era la obligación que determinó el gobierno federal.

Julita Villaba Arias del Movimiento Magisterial de Bases dijo que se trata de un acto “Ilegal y arbitrario” la retención del salario y prima vacacional de 24 profesores de Morelos de los cuales 11 fueron requeridos previamente por el área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por no presentarse al examen de permanencia.
Los primeros once maestros realizaron el desahogo legal correspondiente a través de un abogado y el IEBEM tendría 10 días hábiles después del periodo vacacional de Semana Santa para emitir una resolución al respecto.
Pero a pesar de que se inició la “batalla legal” para evitar el despido y frenar que les dejen de pagar, ayer ya sus cheques no aparecieron más en el sistema.
“Hay otros 13 compañeros que también ya les dejaron de pagar pero no han sido requeridos legalmente para que puedan defenderse de alguna manera por lo que consideramos que se trata de un acto arbitrario porque solo se les suspendió el pago y solo dicen que fueron dados de baja a nivel federal” refirió.
Comentó que fueron cerca de 200 maestros lo que no se presentaron a su evaluación de permanencia por lo que consideró que podrían correr el mismo riesgo de suspensión de pagos y baja en los próximos días por lo cual anunciaron la defensa de sus compañeros.

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com