Home / Política / Decide Capella no regresar programa “Adopta una patrulla” a Cuernavaca pese a petición de vecinos

Decide Capella no regresar programa “Adopta una patrulla” a Cuernavaca pese a petición de vecinos

unnamed (6)El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, determinó que el programa “Adopta una patrulla” implementado en pasadas administraciones, no regresará a las colonias de Cuernavaca, a pesar de la solicitud de los vecinos.

Este día se llevó a cabo la mesa de trabajo entre habitantes de 14 colonias de la capital morelense, el comisionado estatal de seguridad y diputados de las comisiones de Seguridad Pública y Justicia, para que se informara el motivo de la suspensión de este programa en el que los vecinos habían invertido varios miles de pesos y finalmente buscar un acuerdo.

En la reunión, Capella Ibarra argumentó que este programa fue concluido porque la seguridad pública no se puede privatizar, pues se dedicaban hasta 29 patrullas municipales y 118 elementos para atender a particulares, no había control en el personal operativo, mala distribución de recursos, los adoptantes daban indicaciones a los policías y se invertían hasta 24 millones de pesos en estas unidades.

Esta fue refutada por algunos de los vecinos, quienes recordaron que fueron ellos quienes recuperaron las patrullas que ya estaban prácticamente obsoletas e hicieron también un recuento de los constantes delitos de los que han sido víctimas a falta de seguridad.

“Hay convenios firmados, ¿de qué sirve los convenios cuando usted los firmó y los firmó también el comandante Lara?, entonces en un acto de buena fe, regrese las patrullas a la ciudadanía nada más quince días, en lo que usted define su sistema de cómo lo va a manejar y después las podemos regresar no hay problema”, dijo uno de los habitantes.

Pese a la crisis de inseguridad en la viven los colonos y a su petición de que regrese las patrullas, Capella Ibarra se negó a acceder y determinó no regresar este programa a Cuernavaca.

“Yo no voy a convalidar una circunstancia que para mí está equivocada, en materia pública, los acuerdos y convenios no se sujetan a la voluntad individual de quien firma, yo soy abogado, yo no puedo disponer de bienes públicos y seguir pateando el bote con algo irregular para que usted se vaya tranquilo”, dijo.

Tras esto, el comisionado y los diputados determinaron llevar a cabo mesas de diálogo para cada colonia, que los colonos acudan al C5 y conozcan su funcionamiento y Capella Ibarra se comprometió a resolver los problemas de inseguridad de estas comunidades en un plazo máximo de 15 días.

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com