Home / Política / Deja inconformes a diputados comparecencia de gabinete social de Graco Ramírez

Deja inconformes a diputados comparecencia de gabinete social de Graco Ramírez

Edith Beltrán CarrilloDiputados del Congreso del estado se dijeron inconformes y preocupados tras la comparecencia del gabinete de Graco Ramírez en materia social, pues afirmaron que no coinciden las cifras y evadieron responder a algunos cuestionamientos.

Este día funcionarios de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Desarrollo Social acudieron al Congreso local para comparecer ante diputados de diversas comisiones y explicar parte del tercer informe de actividades del mandatario estatal.

Sin embargo, tras cuatro horas de esta reunión, los diputados se dijeron inconformes y preocupados, particularmente en el tema educativo.

Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que los funcionarios evadieron responder a la no erradicación de las cuotas escolares que quedaron prohibidas por ley.

“En lo particular no me gustó mucho que en ciertas preguntas hayan evadido, como en la erradicación de cuotas escolares que no tuvieron una respuesta, esperemos que estén trabajando porque esta por ley, que no se puede pedir estas cuotas escolares a los padres de familia”, dijo

Por su parte, la legisladora Norma Alicia Popoca Sotelo, señaló que en el tema de escuelas de Tiempo Completo, la información que contiene la glosa no coincide con lo mostrado este día y había incongruencias en la presentación.

“Hubo inconsistencias especialmente en el tema de las escuelas de tiempo completo, no hubo claridad en la explicación de los comedores, por ejemplo, o de porque solo a 52 de 595 si es donde les dan los alimentos porque así lo habían reportado en la glosa, esperemos que haya mayor claridad”, sentenció.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com