Home / Municipios / Denuncian comerciantes de plata «pirataje de turismo»

Denuncian comerciantes de plata «pirataje de turismo»

d60a7770-2bc8-4573-b509-2321f774b1e8

Comerciantes de plata y artesanías morelenses denunciaron que existe “pirataje de turismo”  pues detectaron que personas en camionetas en el primer cuadro convencen a los visitantes a dejar el estado para irse a otras ciudades como Taxco de Alarcón Guerrero.

Arturo Salgado Porcayo presidente de la Alianza de Artesanos y comerciantes de Artículos Típicos de Morelos A.C. establecidos en el “Mercado de la Plata”  ubicado a un costado del Palacio de Cortés de Cuernavaca explicó que ahora “no venden ni el 10 por ciento de lo comercializaban hace 6 años atrás”.

Comentó que ente la remodelación de la Plaza de Armas, la inseguridad y la economía atraviesan por momentos “complicados” que los ha llevado a pedir financiamiento a la Secretaría de Economía o en su caso mucho locatarios han decido no abrir sus locales y buscar ventas en las ferias que se realizan en el estado y el país.

A estos problemas se adhirió otro más, pues desde hace algunos meses atrás se detectaron que el turismo que llega a Morelos se lo están llevando personas que llegan en “suburban” y se estacionan afuera de la catedral de Cuernavaca donde convencen a los visitantes de desplazarse hacia Taxco.

Es importante mencionar que los principales compradores de artesanía y plata son los visitantes de la ciudad por eso el impacto en la economía de los comerciantes es a la baja. Aunque también explicó que no hay una ley que les prohíba a prestadores de servicio llevarse a los turistas de una ciudad a otra.

 

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com