Home / Política / Denuncian dos trabajadoras al regidor de Cuautla César Salazar Zamora por acoso sexual

Denuncian dos trabajadoras al regidor de Cuautla César Salazar Zamora por acoso sexual

FullSizeRender (7)

Esta mañana dos trabajadoras del municipio de Cuautla denunciaron presunto acoso sexual por parte del regidor César Salazar Zamora a quien acusan de tratar de abusar de ellas en su oficina.
Las colaboradoras del regidor Marisol Camilo Luviano y Katia Yoselín Ordaz Olvera ofrecieron una conferencia de prensa donde narraron que el regidor en hechos distintos las llamó a su “privado” en donde intentó abusar de ellas.

Por esta razón, decidieron interponer una denuncia contra el regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la fiscalía de la región oriente.
Aseguraron conocer al funcionario desde que estaba en campaña sin imaginar que ocurriría cuando llegara al cargo.
“Hemos presentado denuncia contra el regidor por hostigamiento y acoso sexual porque pone sus sucias manos encima sin nuestro consentimiento desde que ingresamos a trabajar en la administración municipal con el mencionado regidor hemos sido víctimas de atropellos y humillaciones al exigirnos incluso condicionarnos el trabajo a cambio de tener sexo con él, nos hace trabajar fuera del recinto oficial” dijeron.
Las denunciantes explicaron que la forma de proceder del funcionario es que las llamó a su privado en momentos distintos y en uno de los casos tocó los senos de una de ellas con el pretexto de “para tenernos más confianza” y en el otro caso la victima explicó que el funcionario intentó obligarla a darle un beso.
Comentaron que el regidor tiene también otra investigación por extorsión por lo que pidieron al alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava que les de las garantías laborales y que no se proteja al funcionario para que tenga que responder legalmente ante los señalamientos que hacen en su contra.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com