Home / Municipios / Desperdiciar el agua está penado por la ley, advierte la CEAGUA

Desperdiciar el agua está penado por la ley, advierte la CEAGUA

CEAGUA, Juan Carlos Valencia VargasLa Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) de Morelos lanzó un llamado a la ciudadanía a no desperdiciar el agua durante estos días de Semana Santa, pues advirtió que la entidad se encuentra en la peor temporada de estiaje y secas del año.

El secretario Ejecutivo de la CEAGUA, Juan Carlos Valencia Vargas, recordó que como parte de las más antiguas tradiciones que existen en el país, la gente suele mojarse en las calles y lanzarse agua con cubetas o directamente de mangueras durante el Sábado de Gloria, lo que representa un importante desperdicio del vital líquido.

Informó que durante el mes de marzo y abril se mantendrá la temporada más fuerte de estiaje o sequia del año, por lo que llamó a la población a cuidar y preservar el agua durante estos días.

“Hacemos un llamado a todos para que tomemos conciencia, hagamos uso responsable del agua,  no la desperdiciemos, hay muchas casas y muchas familias que acostumbran desperdiciar el agua sobre todo en algunos días, lo que si no podemos permitir es el vaciado de albercas, eso ya pasó a la historia, una alberca por muy sucia que esté se le puede dar tratamiento químico y puede quedar perfectamente clara sin realizar el vaciado de alberca”, dijo.

Ante ello señaló “si alguien detecta el vaciado de alguna alberca por limpieza hay que reportarlo porque eso se clasifica como un desperdicio de agua y el desperdicio de agua está penado por la Ley Estatal de Agua y no lo podemos permitir”, finalizó.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com