Home / México y Mundo / Detectan trampa en software de gasolineras en el país

Detectan trampa en software de gasolineras en el país

IMG_8976
Salvador Farías Higareda Subprocurador de Verificación de la PROFECO en su visita por Morelos dio a conocer que en lo que va del año se han recaudado mediante el fisco 32 millones de pesos por sanciones impuestas a gasolineras de todo el país en lo que va del 2016

El funcionario explicó que son cerca de 11 mil 740 gasolineras las que existen en todo México pero hay 23 causas de sanción o de inmovilización de mangueras no exclusivamente porque dan menos del litro.
Comentó que las principales causas por las cuales se sanciona es por errores de “repitibilidad” porque al momento se hacer tres “jarreos” se detecta que el software es manipulado desde un cuarto y es a “discreción” de quienes laboran.
Al momento de que llegan las autoridades los programas se resetean y comienzan a despachar de forma correcta el combustible por lo que buscarán terminar con esta forma de operar.
“Es un truco que hemos detectado y a través de PEMEX, la comisión reguladora y PROFECO trataremos de modificar para que este software sea vigilado por las cuatro dependencias y de esta manera podamos controlar y ahora que se abran gasolinas a otros países se va a regular porque las gasolinas se tendrán que dar a precios más competitivos” dijo.

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com