Home / Municipios / Diariamente arrojan 2 millones y medio de litros de aguas negras a la barranca de Amanalco: CEAGUA

Diariamente arrojan 2 millones y medio de litros de aguas negras a la barranca de Amanalco: CEAGUA

BARRANCA AMANALCOLa Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) reveló que diariamente son arrojados más de 2 millones y medio de litros de aguas negras a la barranca de Amanalco, ubicada en el centro de Cuernavaca, lo que representa una grave contaminación.

El secretario ejecutivo de la CEAGUA, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que esta barranca, considerada una de las más representativas del municipio, ha sido el destino durante muchos años, de los desechos y del drenaje de colonias que rodean la zona así como del mercado Adolfo López Mateos.

Afirmó que esto ha generado una gran contaminación a la barranca, pues se estima que 30 litros de aguas negras son arrojados por segundo, es decir, en tan solo un día, esta barranca recibe 2 millones y medio de litros de desechos y agua contaminada.

Ante ello, informó que se construirá un colector de 2.5 kilómetros, en la zona norte del circuito Adolfo López Mateos y la avenida Atlacomulco, para buscar el rescate de esta barranca.

Señaló que los trabajos serán concluidos en un plazo aproximado de tres meses, por lo que hizo un llamado a la población que circula por esta zona a tomar precauciones o vías alternas pues la vialidad se verá interrumpida de 8 de la noche a 4 de la mañana.

IMG_6355

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com