Derivado de las elecciones de Ayudantes municipales este domingo se reportan focos rojos en Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca y en Chivatero municipio de Ayala.
En el municipio de Ayala Fidelia Vallejo Delgado candidata a la ayudantía de la colonia Emiliano Zapata (El Chivatero) apoyada por el Frente Popular Revolucionario se levanto de la mesa y no quiso aceptar la derrota ya que afirma que le invalidaron 13 votos entre otras cosas.
En el conteo de votos habría ganado Jesús González Morales, esposo de quien fuera oficial del Registro civil en Ayala Adelaida Marcelino hasta la detención de su padre y hermanos acusados del asesinato del luchador social Gustavo Salgado Delgado.
Los inconformes amenazaron con cerrar la carretera Ayala Tlaltizapan, en la esquina donde se ubica la secundaria Tierra y Libertad, a unos metros de la casa del Presidente municipal de Ayala Antonio Dominguez Aragón.
Mientras en Santa María Ahucatitlán también se reporta inconformidad por las elecciones donde se reportó personas retenidas por unos momentos por la población.