Home / Política / Emite comunicado Comisión Estatal de Seguridad referente a escolta investigado

Emite comunicado Comisión Estatal de Seguridad referente a escolta investigado

torre MorelosLuego de que Zona Centro Noticias dio a conocer la presunta detención de un escolta del comandante del Mando Único de Coatlán del Río y la remoción de éste último del cargo la Comisión Estatal de Seguridad no tuvo más remedio que emitir un comunicado y explicar lo que presuntamente sucedió.

Aquí el comunicado íntegro.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que en relación a la supuesta detención y destitución del encargado del Mando Único de Coatlán del Río y su escolta, por encontrarse en estado de ebriedad y disparar al aire precisar lo siguiente:

A las 22:04 horas del domingo, se recibió una llamada al número de emergencias 066 en donde reportaban detonaciones de arma de fuego en el Barrio de las Calaveras a la altura del panteón, en el municipio de Jojutla, motivo por el cual los oficiales del Mando Único acudieron al lugar. Al llegar implementaron un dispositivo de seguridad por la zona para la búsqueda y localización del presunto responsable, sin lograr ubicarlo.

Cabe señalar que el policía señalado como escolta, tiene su domicilio en dicho lugar por lo que se iniciarán las investigaciones en la Dirección de Asuntos Internos y en caso de resultar responsable, aplicar la sanción correspondiente.

Finalmente mencionar que el relevo del comandante que se venía desempeñando como encargado del Mando Único de Coatlán del Río fue derivado de las acciones operativas que se realizan al interior de esta Comisión Estatal de Seguridad Pública y no por alguna falta relacionada con los hechos antes descritos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com