Home / Portada_principal / Es el sucesor de «La guajolota» en Cuautla quien pretende sembrar el terror en cuatro municipios: Alberto Capella

Es el sucesor de «La guajolota» en Cuautla quien pretende sembrar el terror en cuatro municipios: Alberto Capella

ALBERTO CAPELLA IBARRA

Autoridades identificaron un corredor de inseguridad donde los focos rojos se “encendieron” por los crímenes de los últimos días.

La zona  comienza en Cuernavaca, sigue en Yautepec, Yecapixtla, Cuautla y  culmina en Ayala, según confirmó el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina y el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella.

En entrevista con los medios de comunicación social el encargado de la política interna  explicó que según acciones de inteligencia y  del Consejo Estatal de Seguridad Pública no todos los crímenes que se han cometido en la zona están relacionado con delincuencia organizada.

“Hay un análisis muy puntual de lo que ahí está sucediendo en combinación de información de las áreas de inteligencia del gobierno federal, particularmente, PGR, CISEN el Ejército Mexicano desde luego la Comisión Estatal de Seguridad y estaremos dando un planteamiento y un ejercicio a seguir durante los siguientes días” dijo.

Explicó que el gobierno del estado sigue asumiendo la responsabilidad de la seguridad en Yautepec principalmente en aquellos municipios que eran lucen ámbar y al subir de intensidad, ahora son focos rojos.

“En este momento por los incidentes que tenemos desde el corredor de Cuernavaca, Yautepec, Cuautla es un corredor que nos tiene en una preocupación permanente y que en este momento ha dado luces y destellos de color rojo, por eso hemos pedido a los presidentes municipales coordinación la coordinación estrecha es fundamental y que compartan la información que territorialmente ellos tienen” finalizó.

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella informo que desde ayer comenzaron operativos en Yautepec para detener a quien identifican como sucesor de “La Guajolota” líder de un cártel del narcotráfico en Cuautla a quien acusan de ser responsable de la violencia en la zona.

Explicó que el corredor de inseguridad que se detectó fue desde hace dos meses donde grupos delictivos buscan apoderarse de la cabecera de Cuautla y sus alrededores pero que ya están identificados.

“No le hacemos caso a los mensajes absurdos que pretenden enviar tratando de distorsionar, está identificado el personaje con cabecera en Cuautla, lo estamos investigado ya hay algunas denuncias importante por el tema de las extorsiones pedirle a la ciudadanía que si ven algo raro no caigan dentro de las garras de estos personajes porque pretenden sembrar terror en la ciudadanía y estoy convencido de que vamos a retomar el control muy rápido de estos cuatro municipios” dijo.

Comentó que la persona (sin dar nombre o apodo)  que ha “disparado” la violencia pretende retomar el control que tenía Cesareo “N” apodado “La Guajolota” líder de los Rojos en la región oriente quien en una de sus audiencias dijo ser empleado del desparecido cantautor Joan Sebastian.

“Es un personaje que estuvo colaborando con ellos, es parte de la misma lógica delincuencial pero vamos a ir por él, tenemos detectado cierta cooptación de un grupo de policías que históricamente ha trabajado en el municipios” finalizó.

x

Check Also

Detienen en Tlaxcala a 3 hombres que privaron de la vida a una mujer y un hombre en domicilio en Cuernavaca

Derivado de la coordinación operativa entre las autoridades del país, Agentes de Investigación Criminal (AIC) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com