Home / México y Mundo / Exige Norma Alicia Popoca a Fiscalía resultados ante incremento de feminicidios en Morelos

Exige Norma Alicia Popoca a Fiscalía resultados ante incremento de feminicidios en Morelos

norma alicia popocaLa presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, Norma Alicia Popoca Sotelo, lamentó la prevalencia y el incremento de la violencia feminicida en la entidad y exigió a la Fiscalía General contundencia y resultados.

En entrevista, la legisladora lamentó el asesinato de una mujer registrado la mañana de ayer en el municipio de Coatlán del Río y lo calificó como un hecho indignante al haberse dado ante la presencia de su menor hijo.

Señaló que con este caso, suman ya cerca de 40 feminicidios registrados en la entidad morelense desde la emisión de la alerta de violencia de género, es decir, en un lapso de solo seis meses.

Ante ello, exigió a la Fiscalía General del estado mayores resultados y contundencia en las investigaciones para buscar que este y el resto de los asesinatos de mujeres no permanezcan en la impunidad como hasta ahora, y se aplique un castigo ejemplar a los responsables, de lo contrario, sentenció que este tipo de hechos seguirá ocurriendo.

“Se debe trabajar en dos ámbitos, en la prevención y en la persecución del delito, y con ello darle elementos a los jueces para que dictaminen sentencias ejemplares, de otra forma creo que seguiremos lamentando hechos y actuando poco contundente para poder evitarlos”, dijo.

x

Check Also

Maestro de taekwondo de Morelos fue detenido por abusar sexualmente de una alumna en 2010, además se le acumularon otras 4 denuncias.

La Fiscalía general del Estado informó sobre la detención de un profesor de artes marciales, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com