Home / Política / Exonera Congreso a gobierno en utilización de crédito millonario

Exonera Congreso a gobierno en utilización de crédito millonario

mojicaLa Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, dio la vista legal al pleno legislativo sobre la auditoria que realizó la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, respecto al crédito de dos mil 806 millones de pesos autorizado al Poder Ejecutivo de Morelos.

Durante la sesión ordinaria de este día, el presidente del citado órgano legislativo, diputado Emmanuel Alberto Mojica Linares, solicitó sumar al orden del día la declaratoria sobre el tema, al considerar urgente que se publiquen los resultados de dicha auditoria, lo que fue aprobado por los diputados y realizado por la Mesa Directiva.

En entrevista, el diputado Mojica Linares señaló que la declaratoria sobre la auditoría no tiene que ver con la situación del juicio político solicitado en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ni implica dar fin al tema.

Explicó que su petición de subir el tema en esta sesión es para que se dé vista al pleno, se publique en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, y que posteriormente la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización pueda fincar responsabilidades contra los servidores públicos que ella crea conveniente.

“Es importante decir que hay varias observaciones administrativas sobre este proceso y se le dio visto también a la Procuraduría General de la República como un paso obligadodel Congreso”, apuntó.

Alberto Mojica resaltó que se le da visto bueno al proceso legal y que cada grupo parlamentario podrá hacer las observaciones que considere convenientes.

Esto significa que conforme a lo establecido, el auditor queda eximido de toda responsabilidad al entregar estos resultados legalmente, en tiempo y forma, finalizó.

comunicado gobierno de Morelos

· La fiscalización al crédito por 2800 mdp a la presente administración fue avalada por la Auditoría Especial

El Poder Ejecutivo del Estado de Morelos fue notificado de la declaratoria del informe de resultados a la revisión de la Auditoría Especial al proceso de contratación, ejecución, y comprobación del gasto, respecto de los créditos contratados como deuda pública, correspondiente al periodo del 10 de octubre del año 2013 al 31 de agosto del año 2014, por 2 mil 800 millones de pesos.

Conforme a la solicitud del Congreso del Estado, se procederá a su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Los resultados de la Auditoría Especial al crédito contratado como deuda pública por la presente administración, indican que en términos generales la adquisición de ésta, la ejecución de las obras, acciones financiadas, y la comprobación del ejercicio de los recursos, se realizó conforme a la normatividad aplicable en materia financiera y de obras públicas.

Si bien derivado de la Auditoría se generan once observaciones para las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, éstas son de carácter administrativo, es decir, se refieren a faltas u omisiones en gestiones internas de cada dependencia. Así, al no generarse alguna de carácter resarcitorio, se descarta cualquier desvío o malversación que haya generado daño al patrimonio del Estado.

Con base en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Morelos, la Secretaría de Hacienda interpuso el Recurso de Reconsideración. De esta manera, la ESAF revocó el Informe de Resultados con respecto a diversas observaciones resarcitorias, siendo ahora de carácter administrativo.

El Gobierno del Estado de Morelos, se desempeña con absoluta transparencia y rendición de cuentas, siempre sujeto al escrutinio público.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com