Home / Política / Familiares de ex revolucionarios exigen derecho a una pensión

Familiares de ex revolucionarios exigen derecho a una pensión

e97b0e8a-f61f-41b2-9d70-5b01608a48ccUntitled-1

Familiares de ex revolucionarios en Morelos se manifestaron en el congreso local para exigir se aplique la Ley de beneficios, estímulos y recompensas a los veteranos de la Revolución en el Estado de Morelos que les da derecho a una pensión, hospitales gratuitos entre otros beneficios.
Liderados por Edgar Zapata bisnieto del general Emiliano Zapata Salazar bloquearon la calle Galeana del Centro de Cuernavaca afuera del poder ejecutivo para exigir los beneficios que les otorga la ley aprobada en el año 2011.

A pesar de que los familiares reconocen que solo queda un veterano vivo de la revolución y 15 viudas señalaron que actualmente hay un padrón de 600 archivos de quienes podrían ser beneficiados con la ley por ser familiares de quienes combatieron en la revolución.

Y es que según el artículo 9 de esa Ley establece que “El Gobierno del Estado otorgará a los Veteranos, sus viudas y a sus descendientes hasta la segunda generación:

I.- Pensión vitalicia no menor de treinta salarios mínimos mensuales, previo dictamen de la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionarios, que sancionará el Titular del Poder Ejecutivo.

II.- Servicio Médico gratuito en los hospitales del Gobierno del Estado. Este derecho lo disfrutará la esposa o la concubina del Veterano y sus descendientes hasta la segunda generación.
III.- Un seguro de vida por la cantidad de treinta mil pesos, cuya prima será pagada por el Gobierno del Estado, cumpliendo el o los interesados los requisitos que fije la Institución Aseguradora.

IV.- Diplomas y condecoraciones previo dictamen de la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionario.

V.- En caso de defunción del veterano, además del seguro de vida mencionado en la fracción III, se cubrirá a los deudos del Veterano la cantidad de doce mil pesos para gastos funerarios.”
Alejandro Alcocer Portilla quien dijo que su papá fue capitán primero de caballería José Alcocer Astudillo explico que podrían existir más manifestación hasta lograr que la ley se aplique.

x

Check Also

Conmemora Gobierno de Morelos 200 años de la Consumación de la Independencia

Con una ceremonia cívica e izamiento de Bandera a toda asta, el secretario de Educación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com