Home / Política / Fueron siete muertes violentas registradas el primer fin de semana de marzo

Fueron siete muertes violentas registradas el primer fin de semana de marzo

imageSiete personas perdieron la vida en forma violenta este fin e inicio de semana, pues seis de ellas fueron asesinadas, entre estas una mujer en el municipio de Axochiapan, además del presidente del Comisariado Ejidal de Tetlama y ganadero que fue victimado en su negocio de venta de mojarras.

La tarde del viernes como oportunamente lo informó Zona Centro, fue asesinado, Javier Eustorgio Ramírez García de aproximadamente 45 años de edad, identificado como Presidente del Comisariado Ejidal de Tetlama en el municipio de Temixco, además de ser integrante de una asociación ganadera, este fue asesinado la tarde del viernes en la palapa “Don Juan Ramírez” de su propiedad localizada en el camino de Pueblo Viejo a Tetlama, alrededor de las 15.30 horas, por varios sujetos armados que llegaron al interior de su negocio y posteriormente huyeron en una camioneta Jeep Grand Cherokee color verde.
Más tarde a las 16.20 horas se reportó a la policía que entre las calles Nogales y Almendros de la colonia Las Flores de Xochitepec, había sido incendiada una camioneta, siendo esta una Blazer color gris, que se presume que pudiera ser la camioneta que utilizaron los asesinos para escapar y que la habrían quemado para tratar borrar cualquier pista que los delatara.
Este sábado alrededor de las 6.00 horas, fue encontrado embolsado y presumiblemente desmembrado el cadáver de un hombre en el kilometro 102 de la autopista México Cuernavaca, a la altura de la colonia Campos de Sotelo del Municipio de Temixco. Sobre este crimen la Fiscalía General aseguró que la víctima se encuentra en calidad de desconocida.
En los primeros minutos de este domingo habría sido asesinado, Román Melgar Sotelo de 47 años de edad, hermano de la ex alcaldesa del municipio de Coatlán del Rio, María Remedios Román. Su cadáver fue hallado, poco después de la media noche con tres impactos de bala en la cabeza y en el rostro en campos del paraje Atlacomulco de la comunidad de Cocoyotla, en este mismo municipio.

Por otra parte en el kilómetro 7 de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlan a la altura de Lomas de Ahuatepec, falleció, alrededor de las seis treinta de la mañana de este domingo, un joven de entre 17 y 22 años de edad, cuando presumiblemente según los peritajes conducía a exceso de velocidad su vehículo Volkswagen Golf placas LST-3727, color negro e invadió el carril contario impactándose de frente contra una camioneta Chevrolet color rojo cuyo conductor resulto lesionado. El hoy occiso quedó en calidad de desconocido.
A las ocho de la mañana, se informó a la policía que otros dos hombres habían sido asesinados con un disparo en la cabeza, en la calle La Cañada de la colonia Loma Bonita del municipio de Jiutepec, por varios sujetos armados que los llevaron hasta ese lugar apartado para victimarlos, sin que nadie pudiera aportar mayor información.
En la escena del crimen se encontraron dos casquillos percutidos de balas calibre 38 super y uno de bala calibre nueve milímetros y se informó que una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negro y tenis de color blanco, mientras que el segundo occiso vestía un pantalón color blanco, camisa azul con rojo y zapatos color negro, quedando los cadáveres en calidad de desconocidos..
Con algunos minutos de diferencia trascendio que se había cometido un feminicidio más al ser hallado en un terreno baldio del paraje conocido como «El Ciruelo» del poblado de Tlalaya municipio de Axochiapan, el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 a 35 años de edad, con la cabeza destrozada al parecer con una piedra y quemado del rostro y brazos.
El cuerpo fue encontrado cerca del CEBETA y del Modulo de Seguridad de la policía, pero a pesar de ello nadie pudo aportar dato alguno que ayudara a identificar a él o los criminales, sabiéndose únicamente que la hoy occisa que se encuentra en calidad de desconocida vestía un pants color negro, blusa color roja y tenis de color rosa y gris.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com