Home / Política / Fuman «pipa de la paz» Alberto Capella y alcalde de Tlaquiltenango, aceptan mando único

Fuman «pipa de la paz» Alberto Capella y alcalde de Tlaquiltenango, aceptan mando único

IMG_8760
El alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia informó que fue aceptado finalmente el mando único el municipio después de que en el mes de enero y febrero existió una disputa con el gobierno del estado.

Como se recodará el gobernador Graco Ramírez decidió imponer el mando único en todos los municipios de Morelos pero en Tlaquiltenango, el alcalde acompañado con una parte del cabildo y ciudadanos decidieron sacar del municipio al mando único lo que derivó en una denuncia penal por parte del gobierno en contra del edil, la cual no prosperó ante la justicia oral.
Como se recodará cuando el acalde no aceptó el mando único circularon en medio de comunicación filtraciones donde se le acusó de tener antecedentes penales por tráfico de personas en 2009 pero además de que su esposa estaba encarcelada por el delito de secuestro y homicidio.
Finalmente el edil hoy reconoció que mantiene un diálogo con el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella para llegar a un acuerdo para bajar los índices delictivos en el municipio de Tlaquiltenango.
Sin embargo, el alcalde dijo que seguiría con la Controversia Constitucional que interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el mando único.
“La petición que hicimos es que los elementos del mando único sean ciudadanos del municipio de Tlaquiltenango y el mando lo pondrá el comisionado y al darnos una respuesta positiva nosotros no tenemos ninguna inconveniencia en ese tema” dijo.

x

Check Also

Participan menores y adolescentes en papel de regidores en el Cabildo Infantil

El sistema integral para la familia DIF Cuernavaca, organizo y llevo a cabo el cabildo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com