Home / Política / Habrá tercer decreto de austeridad en el Poder Ejecutivo tras recorte de presupuesto federal

Habrá tercer decreto de austeridad en el Poder Ejecutivo tras recorte de presupuesto federal

Matías Quiroz Medina

El Secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz dio a conocer que “tendrán un gran problema” después  del anuncios que se hizo por parte de la Secretaría de Hacienda en ajustes al presupuesto, por lo que adelantó podría existir un tercer decreto de austeridad en el Poder Ejecutivo.

Hay que recordar que los anteriores decretos de austeridad  anunciados por el estado de Morelos consistieron en recortar personal  y funcionar algunas dependencias.

“Los gastos de inversión social no se estarán trastocando para nosotros es fundamental no trastocar el aspecto educativo, el aspecto de salud, el aspecto de inversión social, nosotros en todo momento estaremos privilegiando esto dentro del contexto estatal y seguramente los ajustes que hace la federación podría trastocar algunos temas como son los ejes carreteros que ya lo habían anunciado con anticipación” dijo.

Hay que recordar que en Morelos se desarrollan obras carreteras como el Paso Exprés con una inversión de mil millones de pesos o la autopista Siglo XXI entre otras las cuales podrían verse afectadas.

“Hay dos decretos que el gobernador emitió el año pasado que nos han llevado a disminuir el gasto corriente al interior de la administración y si es necesario un tercer momento estaremos evaluándolo como el adelgazamiento de las nóminas” dijo.

Cabe señalar que un estudio realizado por la Dirección de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado, reveló que el recorte del gasto público afectará a 53 programas y proyectos de inversión por un monto de 13 mil 227 millones de pesos.

El estudio señala que los recursos de programas federales disminuirán principalmente en 26 entidades, entre las que se encuentra Morelos con un 17.9 por ciento. Asimismo habrá un descenso en programas y proyectos de inversión y en el caso de Morelos será del 81.6 por ciento.

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com