Home / Política / Implementa Xochitepec acciones contra la violencia de género

Implementa Xochitepec acciones contra la violencia de género

6648c370-aa0e-4623-aee5-1f16c61ca428

Como parte de las acciones que el gobierno municipal de Xochitepec implementa para erradicar la violencia de género, la Instancia de la Mujer y el sistema DIF municipal convoca a toda la sociedad a participar en la caminata en contra de la violencia a las mujeres que se llevará a cabo este 5 de marzo en punto de las 5 de la tarde.

El recorrido iniciará en el Puente Gran Alianza (puente nuevo) y concluirá en la explanada del zócalo en donde se entonará la canción conmemorativa denominada “Brillo de mujer” y se realizará la obra teatral “Genio y figura hasta la sepultura”.

Acciones:

El DIF municipal a través de la Instancia de la mujer coordinó los talleres de prevención y discriminación que tienen por objetivo fomentar el trato igualitario y la sensibilización en torno a la problemática de género.

En instituciones educativas se presentaron las ponencias de “Violencia en el noviazgo”, dirigido a alumnos de educación secundaria y “Acoso escolar”, enfocado a educación primaria. Y en las ayudantías municipales se ofrecieron pláticas y terapias psicológicas a mujeres con esta problemática.

Al grupo de mujeres de la tercera edad se les ofrecieron coloquios en donde se dio a conocer el concepto de violencia y sus tipos, que pueden tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico.

El pasado 14 de febrero en el Marco de la campaña Global “Un billón de pie”, alrededor de 500 mujeres expresaron su rechazo a la violencia a través del baile.

De manera regional, el DIF llevó a cabo el taller “Compartiendo experiencias intermunicipales a favor de la equidad de género y en contra de la violencia familiar y el bullying” en el que participaron los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río y Miacatlán, en dicho evento se presentó un video que permite la sensibilización de la problemática y se realizaron dinámicas situacionales.

El DIF Xochitepec es el segundo municipio que cuenta con un albergue transitorio para mujeres violentadas, en el que dan seguimiento oportuno a casos críticos y brindan atención psicológica a las afectadas.

Adicional a esta estrategia, el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega participó en una reunión de tra bajo del programa Integra Morelos, que busca la coordinación entre los niveles de gobierno para dar continuidad a los trabajos referentes a la Alerta de Género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el pasado 10 de Agosto.

 

 

 

 

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com