Home / Política / Incrementa 10% vacunación contra influenza en Morelos, aun hay dosis

Incrementa 10% vacunación contra influenza en Morelos, aun hay dosis

vacuna (2)Autoridades de los Servicios de Salud en Morelos, informaron que en la última semana se registró un incremento del 10% en la vacunación contra la influenza, sin embargo, afirmaron que aun hay dosis disponibles por lo instaron a la población a adquirirla.

Cabe recordar que desde el mes de octubre pasado, las autoridades sanitarias iniciaron con la campaña de vacunación contra la influenza, estableciendo como meta de aplicación 342 mil 674 dosis.

De acuerdo con reportes de los Servicios de Salud hasta este momento se han aplicado 278 mil 999 dosis de vacuna contra la influenza, es decir, que se ha aplicado un 81.42% de la totalidad.

Esto, informaron, representa un incremento del 10% comparado con la semana anterior, pues solo se tenía el 74.25 por ciento aplicado.

Cabe señalar que a pesar de que la campaña de vacunación inició con un mes de anticipación, la población permaneció reacia a su aplicación, sin embargo, en la última semana incrementó la participación y aceptación de la gente.

Los Servicios de Salud instaron a la población a acudir por su vacuna, principalmente al sector de riesgo como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que tengan un padecimiento crónico.

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com