Home / México y Mundo / Incrementa en Cuernavaca consumo de tabaco en niñas y mujeres adolescentes, reporta CIDHAL

Incrementa en Cuernavaca consumo de tabaco en niñas y mujeres adolescentes, reporta CIDHAL

IMG_6097Este día organizaciones civiles de Morelos, presentaron un informe que revela la grave problemática de tabaquismo que enfrentan las mujeres en el país, y particularmente en Cuernavaca, se dio a conocer que ha incrementado el consumo en niñas y mujeres adolescentes.

Integrantes de la organización Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL) y de Comunicación, Diálogo y Conciencia (CÓDICE), en el marco del día internacional de la Mujer, presentaron un folleto o informe, que revela la problemática que enfrenta la mujer con el consumo de tabaco.

Señalaron que México, se encuentra entre los 20 países con mayor número de mujeres fumadoras, en donde mueren cerca de 29 mil 849 mujeres anualmente por causas relacionadas al tabaco.

Asimismo indicaron que las mujeres fumadoras tienen más probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiaca o algún tipo de cáncer que los hombres fumadores, debido a su constitución física.

Sin embargo, revelaron que Cuernavaca, se encuentra entre las cuatro principales ciudades del país, en donde el consumo de tabaco en adolescentes ha aumentado, y particularmente en mujeres.

“Cuernavaca es la cuarta ciudad en el país con mayor número de fumadores y fumadoras adolescentes, entre 13 y 15 años, esto es grave, porque está aumentando el consumo de tabaco en niñas y adolescentes, es decir, que están fumando a la par que los hombres”, señaló María Luisa Becerril Straffon, integrante de CIDHAL.

Finalmente informaron que este folleto que contiene información sobre el tabaquismo en mujeres, será presentado durante este mes a diferentes dependencias gubernamentales y edificios públicos, uno de ellos será el Instituto de la Mujer.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com