Home / Municipios / Inicia la sustitución de árboles en Plaza de Armas

Inicia la sustitución de árboles en Plaza de Armas

Conforme lo establecido en el proyecto ejecutivo de remodelación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno municipal de Cuernavaca, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) inició la sustitución de 14 árboles.

La dependencia informó que hasta el momento se han trasplantado cinco de los 14 ejemplares arbóreos proyectados para su sustitución. Éstos fueron entregados a la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los árboles banqueados son de la especie conocida como “ficus”, es decir, árboles con raíces agresivas, recomendados para ser sembrados en sitios amplios, y no donde colinden con la infraestructura urbana, ya que su crecimiento exponencial daña calles, banquetas, drenajes, bardas, etcétera.

En el lugar de los ficus se instalaron especies nuevas: jacarandas y guayacanes amarrillos que darán a la Plaza de Armas una mejor imagen ya que son propios de la región, se adaptan a las condiciones climatológicas y dan una sombra considerable.

Los árboles ya fueron plantados y por el momento los propios trabajadores de la obra se encargan de su cuidado y riego para que se adapten rápidamente.

En tanto, las especies que se entregaron al Ayuntamiento de Cuernavaca fueron reubicadas en el parque Alameda Solidaridad.
La sustitución de los ejemplares restantes se hará conforme avancen los trabajos de remozamiento de la plaza, ya que por el momento sólo se está laborando en la parte nororiente.

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com