Home / Política / Inicia PC plan operativo y preventivo para “semana santa”

Inicia PC plan operativo y preventivo para “semana santa”

2e26515d-070a-4063-8bb5-49ce248788b4

La Coordinación Estatal de Protección Civil prepara un programa de verificación en todos los centros de esparcimiento, para asegurar la tranquilidad de visitantes que arriben a Morelos, y de los propios habitantes, con motivo de las vacaciones de “Semana Santa”.

Mediante el programa preventivo y operativo “Semana Santa… Seguro te Diviertes”, Protección Civil prevé la inspección a bares, discotecas, balnearios y centros comerciales, a fin de que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad a que están obligados.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó el programa a representantes de 134 hoteles, encabezados por el presidente de la asociación local del ramo, Donaciano Hernández Vega, y el vicepresidente de la misma organización, Alejandro Camarena Villaseñor.

Javier Bermúdez dijo que se realizarán recorridos en los sitios de mayor afluencia, los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Igualmente ofreció capacitación a personal de balnearios y hoteles en materia de primeros auxilios y rescate acuático, para que exista la capacidad de reaccionar profesionalmente.

Así mismo, se comprometió a actuar con transparencia en las acciones de la Coordinación, y establecer un programa permanente de capacitación en temas de primeros auxilios, combate a incendios y uso y manejo de extintores.

Al mismo, tiempo solicitó el apoyo a los hoteleros para promover una cultura de la prevención.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com