Home / Municipios / Inician talleres de salud en Xochitepec

Inician talleres de salud en Xochitepec

fbd43a16-bebf-4f81-b54c-ca8914d74e66

Como parte de los trabajos de promoción de la Red Morelense de municipios por la salud, se llevó a cabo el taller de salud municipal que fomentará el trabajo coordinado entre las autoridades sanitarias para derivar en acciones que permitan mantener la salud.

La promotora de la jurisdicción número 1, Aldhara Galindo Nava, dio a conocer que los talleres ayudan a priorizar las acciones y proyectos con base a la problemática local y buscan una mayor corresponsabilidad de la sociedad, en la agenda de promoción y prevención.

Para priorizar las incidencias, se presentó una tabla de evaluación que incluye la frecuencia en la que se presentan los casos, la gravedad de los mismos, la posibilidad que se tiene de cambio, los instrumentos utilizados para su medición, la disponibilidad de recursos para solucionarlo y la accesibilidad del lugar en el que se presenta.

Promotores de salud y ayudantes municipales, concluyeron en señalar que la mayor cantidad de incidencias en sus localidades corresponden a demandas de atención médica, enfermedades respiratorias, enfermedades diarreicas y dengue.

x

Check Also

Río Chalma está a punto de secarse; difunden imágenes a través de redes sociales

A través de las redes sociales se han difundido imágenes que han impresionado algunos habitantes, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com