Home / Política / Jorge Arturo Olivares Brito fue designado presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos

Jorge Arturo Olivares Brito fue designado presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos

olivares brito

Esta mañana los diputados del Congreso local designaron como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) durante un periodo de tres años, a Jorge Arturo Olivares Brito, designación que fue criticada por algunos de los aspirantes.

En el pleno del Congreso y previo a la votación, los legisladores locales de diversos grupos parlamentarios, aseguraron que los 33 candidatos a dirigir el organismo defensor de derechos humanos contaban con el perfil y experiencia requerida, pero elegirían a quien consideraron el de mayores aptitudes para desempeñar el cargo.

Finalmente con 23 votos a favor, los diputados eligieron a Jorge Arturo Olivares Brito como presidente de la CDHEM a partir del próximo 23 de marzo y hasta el mismo mes del año 2019.

Asimismo, eligieron a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión, Manuel Enrique Arizmendi, Carlos David Campos, Blanca Alicia Godínez, Joel Reyes, Eduardo Santaella y Gerardo Vargas.

Sin embargo, el nombramiento de Jorge Arturo Olivares fue criticado por algunos de los aspirantes como Clara Soto Castor, quien afirmó que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cabildeó con los legisladores para lograr su voto a favor de Olivares Brito, pues es su pareja sentimental y aunado a ello cuestionó su perfil.

 

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com