El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Villareal Gazca reveló que las autoridades de la pasada administración presentaron “verdades a medias” sobre la situación financiera que enfrenta el municipio, pues detectaron nuevos adeudos millonarios.
En entrevista, el tesorero municipal señaló que aún continúan con la revisión y el cierre del proceso de entrega-recepción en materia financiera, sin embargo, afirmó que tras estas revisiones detectaron que las autoridades de la pasada administración no informaron la situación económica real de la comuna capitalina y dieron verdades a medias.
Explicó que en el caso del instituto de Crédito para los trabajadores, les habían informado que existía una deuda de 35 millones de pesos, sin embargo, se encontraron con que el adeudo asciende a cerca de 100 millones de pesos.
Asimismo dijo, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), les ha hecho notificaciones sobre una deuda de más de 100 millones de pesos por haber dejado de pagar conceptos como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y multas.
“Yo creo que fueron verdades a medias, porque una vez que recibimos los documentos oficiales, los resultados correspondientes a las cuentas de la administración fue donde vimos estos adeudos”, dijo.
Aunado a ello, detectaron que empresas financieras otorgaron préstamos a los trabajadores del Ayuntamiento, las autoridades realizaron la retención a sus salarios pero finalmente el recurso no se pagó a estas financieras, por lo que se les adeuda un monto aproximado de 25 millones de pesos.
Con esto se estima que la deuda histórica o total que mantiene la comuna capitalina asciende a mil 500 millones de pesos.
“Le deuda real del Ayuntamiento es la que quisiéramos saber, pero si sabemos que asciende a mil 500 millones de pesos, incluye la deuda bancaria y la no bancaria”, finalizó.