Home / Política / Lamentan ausencia de fiscal Javier Pérez en el Congreso Local

Lamentan ausencia de fiscal Javier Pérez en el Congreso Local

Jose Martinez Cruz

El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos José Martínez Cruz lamentó la ausencia del fiscal morelense ante el Congreso de Morelos para explicar sobre el tema de los feminicidios.

La Organización que promovió la alerta de género en la Secretaría de Gobernación explicó que el fiscal debió estar presente para dar cuentas sobre las acciones concretas que se están haciendo para investigar y sancionar a quienes cometen delitos contra las mujeres, porque de lo contrario la impunidad seguirá y con ello los crímenes.
Explicó que la comparecencia pudo ser un “buen momento” para que dieran una explicación de los expedientes que están archivados por feminicidio y que han permanecido impunes porque así lo recomendó la federación.
“Nosotros hemos documento 686 casos en total del año 2000 hasta el 10 febrero del presente año pero en las últimas semanas se han incrementado por lo que debemos estar por los 700 casos de feminicidios” dijo.
Añadió que han acudido a ocho municipios donde se decretó la alerta de género y se han dado oficios para saber que se está haciendo para prevenir la violencia pero hasta el momento ningún municipio ha contestado.

x

Check Also

Los detienen en Cuernavaca con droga en su modalidad de narcomenudeo

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com