Home / Municipios / Llamado a no desperdiciar el agua éste «Sábado de Gloria»

Llamado a no desperdiciar el agua éste «Sábado de Gloria»

DESPERDICIO AGUAEl Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) exhortó a la población a no desperdiciar agua en las celebraciones de Semana Santa, ante el incremento de la demanda en el servicio que se genera por la temporada de estiaje.

El titular del organismo, Alessandro Innocenzi Silenzi hizo un llamado a los usuarios y visitantes que han llegado en estas vacaciones a la Ciudad de la Eterna Primavera a hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido y evitar su desperdicio, sobre todo en el Sábado de Gloria.
Precisó que las áreas operativas tendrán labores de manera normal para atender los reportes de fugas y además llevan la encomienda de realizar rondines de vigilancia, para detectar a quienes desperdicien el recurso, ya sea en uso doméstico o comercial.
“Más que un acto de presión lo que estamos haciendo es un llamado a la reflexión, para que ciudadanía tome conciencia de lo importante que es cuidar el agua ante la creciente demanda que tenemos en la temporada de estiaje”.
Innocenzi Silenzi recomendó poner en práctica las acciones del cuidado y buen uso del vital líquido como lavar los vehículos con una cubeta, bañarse en un tiempo aproximado de cinco minutos, regar los jardines por las noches o las mañanas, y evitar lavar los patios y frentes de la casa con manguera.
Es importante mencionar que las multas por desperdiciar agua ascienden a 40 salarios mínimos, tal como lo establecen los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal del Agua.
Por último, el director general del organismo precisó que el exhorto a la ciudadanía es para evitar los juegos con el agua y mantener la cultura del cuidado entre los niños.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com