Home / México y Mundo / Llegarán caravanas provenientes de Guerrero a Morelos van a visitar la tumba de Emiliano Zapata

Llegarán caravanas provenientes de Guerrero a Morelos van a visitar la tumba de Emiliano Zapata

IMG_9131
Fabiana Guzmán Jiménez representante del Movimiento Popular Independiente de Morelos informó que el próximo 9 de abril llegará al estado una caravana proveniente de Guerrero que tendrá como destino a la ciudad de México donde buscan protestar contra la inseguridad que vive el país y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El 28 de marzo salieron las caravanas de seis estados, entre ellos Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Guerrero donde las principales demandas son una ley de Consulta, la libertad de los presos políticos del país, un alto al feminicidio, mejoras al campo y la defensa del agua, la tierra y el aire. Con estas acciones también desde ayer se inició un plantón indefinido en la ciudad de México.
“En Morelos estarán los compañeros de Guerrero el día nueve de abril para arribar al zócalo de Cuernavaca para exigir justicia y la aparición de los normalistas, pero también pediremos seguridad porque el mando único no ha servido. También vendrá otra caravana del sur de Chiapas que llegará a Cuautla y el 10 de abril marcharíamos hacia Anenecuilco Morelos donde está la tumba de Emiliano Zapata a quien recordaremos” dijo.
Lamentó que Morelos “este lleno de violencia e inseguridad” al considerar que la autoridad no puede decir que hay paz cuando todos los días hay feminicidios y asesinatos o desaparición de jóvenes.
“invitamos a la ciudadanía para que exijamos y no unamos porque de lo contrario el país será lo mismo y el gobierno va hacer y deshacer el país como a él le convenga y nosotros tenemos que organizarnos y defender los derechos para llamar al pueblo en unidad” finalizó.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com