Home / Municipios / Marchan ONGs para exigir justicia por feminicidios

Marchan ONGs para exigir justicia por feminicidios

7094563d-9f95-4ce2-9d75-cc28b7c34ab8

Esta mañana integrantes de diferentes organizaciones no gubernametales marcharon por las principales calles de Cuernavaca hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia para exigir que no exista impunidad en los feminicidios registrados en Morelos por lo cual entregaron un documento para pedir que se garantice el  derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Los homicidios de mujeres y niñas en Morelos es un problema grave e inadmisible son parte de violencia feminicida como culminación de la violencia de sus derechos humanos y la ruptura de derecho en Morelos y todo el país, cada vez se conocen más crímenes atroces  contra niñas y mujeres de todos los municipios de Morelos y a pesar de esto el gobierno no ha realizado una política integral para enfrentarlos y abatir la impunidad que las caracteriza” dijo una de las participantes de la marcha.

Comentaron que las autoridades han minimizado el número de feminicidios, las desapariciones  de mujeres porque  el gobierno del estado no los reconoce.

Los manifestantes colocaron  pancartas y lonas frente al Tribunal Superior de Justicia en rechazo a la impunidad con la que prevalecen los casos de feminicidios en Morelos y no hay justicia para las víctimas y sus familias.

“No se llega a la verdad los agresores no son sancionados y no hay justicia por el contrario la falta de profesionalismo de los funcionarios el trato discriminatorio e incluso el encubrimiento a los agresores o la complicidad con ellos prevalecen en la procuraduría de justicia, la corrupción hace inconfiables a las instituciones en general para la ciudadanía eliminar la violencia femincida y todas las formas de violencia contra las mujeres morelenses obliga a reorientar el trabajo del estado” finalizaron.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 81 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com