Home / México y Mundo / Marchan para exigir que se investiguen amenazas contra activista

Marchan para exigir que se investiguen amenazas contra activista

Imagen1

Integrantes de la Organización Gustavo Delgado Salgado marcharon sobre la Avenida Emiliano Zapata hasta la fiscalía para exigir que se investigue el hostigamiento hacia Susana Diaz Pineda integrante de Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”.

Gabriel Rivas explicó que desde hace varios días atrás existen actos intimidatorios contra Susana Diez Pineda desde que comenzó a denunciar que se pretendía dejar en libertad a los integrantes de la familia “Vitorinos” acusados del homicidio del activista social Gustavo Delgado Salgado el año pasado.

Recordó que Adelaida Marcelino familiar de los detenidos irrumpió en la comunidad del Chivetero municipio de Ayala en la casa de uno de los testigos del caso Gustavo donde se dio una gresca y el único detenido fue el hijo del testigo por lo que consideraron que existen una escalada de represión contra quienes están pidiendo que el caso no quede impune.

“Vemos que hay un clima muy enrarecido hoy simplemente en la marcha militares nos estuvieron sacando fotografías nos parece que la intromisión del ejército no es nueva ya son varias manifestaciones que hemos estado denunciando que sean estado infiltrando y tomando fotografías no sabemos cuál sea el objetivo” dijo.

Por su parte, Susana Diez Pineda explicó que la autoridad ha guardado silencio y desde el 17 de enero se ha pedido la activación del protocolo de protección contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

Comentaron que en la fiscalía de justicia hubo fuga de información y dieron los nombres y domicilios de quienes han exigido justicia y que no quede impune el crimen del activista Gustavo Delgado y en respuesta están siendo intimidados.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com