Home / México y Mundo / Más de 25 árboles derribados dejan condiciones climáticas en Morelos

Más de 25 árboles derribados dejan condiciones climáticas en Morelos

IMG_8270

IMG_8266
El día de hoy miércoles 09 de marzo del año en curso, en el transcurso de la mañana y tarde se suscitaron varios reportes de contingencias naturales en distintas ubicaciones del estado de Morelos, las cuales fueron atendidas por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, PC Municipal, Caminos y Puentes Federales, Policía Federal, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Bomberos, producto de los fuertes vientos.

Entre los municipios más afectados se encuentran Huitzilac, Cuernavaca y Jiutepec con reporte de árboles caídos.
• Huitzilac reportó 20 árboles caídos 3 domicilios afectados debido a los fuertes vientos :
1 árbol caído en la Carretera de Lagunas de Zempoala sobre el km 9, fue atendido por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y Secretaría de Desarrollo Sustentable.
4 árboles caídos en la Carretera Lagunas de Zempoala en el km 14, atendido por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y Secretaría de Desarrollo Sustentable.
3 árboles caídos en la Carretera Lagunas de Zempoala en el km 13+600, atendido por elementos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
10 árboles caídos en la Autopista Cuernavaca-México ubicados en el rango del km 51 al 54 atendidos por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, PC Municipal, Caminos y Puentes Federales y Policía Federal.
1 árbol en la misma Autopista Cuernavaca-México sobre el km 52+800, atendido por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
1 árbol caído en la Autopista Cuernavaca-México sobre el km 49, fue atendido por elementos de Caminos y Puentes Federales.

2 domicilios afectados por los vientos, atendido por elementos de PC Municipal.
Casa de Cultura del municipio de Huitzilac afectada por vientos, atendido por elementos de PC Municipal.

• Cuernavaca reportó 4 árboles caídos y 2 inundaciones:
1 árbol caído en calle Nueva Francia en colonia Lomas de Cortes en Cuernavaca, el cual fue atendido por elementos de Bomberos y Comisión Federal de Electricidad.
1 árbol caído en Privada Ocotepec, tendido por elementos de PC Municipal.
1 árbol caído dentro del Hotel Miraval, causado por un choque vehicular, el incidente fue atendido por elementos de PC Municipal.
1 árbol caído en calle Pericón, atendido por elementos de PC Municipal.
Reporte de una inundación en Paseo del Conquistador de 2 viviendas con un nivel de agua aproximado de 80 cm a 1 metro, atendido por elementos de PC Municipal y Bomberos.
Reporte de una inundación en el Jardín de Niños Revolución, ubicado en la colonia Centro con un nivel de agua aproximado de 20 a 25 cm, hecho que dio como resultado la suspensión de clases. Fue atendido por elementos de PC Municipal y Bomberos.

• Jiutepec reportó 1 árbol caído ubicado en par vial de Atlacomulco, atendido por Pc Municipal.

Como saldo se tuvo el reporte de una persona lesionada debido a que le cayeron ramas de un árbol en la Autopista Cuernavaca-México.

Cabe resaltar que debido al fenómeno climatológico que nos afecta al momento no hay aumento significativo en el nivel de los ríos que cruzan el estado de Morelos.
Huitzilac presentará las próximas horas lluvia y neblina densa.

Las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil Morelos son:
• No conducir a una velocidad mayor a 60 km/hr.
• Guardar distancia entre carros.
• No usar distractores como la utilización de celulares mientras manejas
• Abrigarse bien por la baja temperatura que presenta el estado.
• Beber abundantes líquidos .

Con estas acciones, la Coordinación de Protección Civil Morelos, refuerza su compromiso en promover, difundir y atender las medidas necesarias para salvaguardar a las personas.

x

Check Also

Detienen en Tlaxcala a 3 hombres que privaron de la vida a una mujer y un hombre en domicilio en Cuernavaca

Derivado de la coordinación operativa entre las autoridades del país, Agentes de Investigación Criminal (AIC) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com