Home / Municipios / Morelos sin riesgo por contingencia ambiental en la Ciudad de México

Morelos sin riesgo por contingencia ambiental en la Ciudad de México

dc227531-a1aa-4dae-9884-16ab58655107

Morelos no está en riesgo ante la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath.

El Secretario informó que tras la medida adoptada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se ha intensificado el monitoreo en las casetas instaladas en la entidad, pero hasta el momento el reporte de la calidad del aire aquí ha sido buena.

“Estamos en sesión permanente a fin de establecer medidas más estrictas para bajar el nivel de contaminantes en la Ciudad de México. Los acuerdos a los que llegamos en la reunión de ayer fue la restricción de la circulación en la capital del país de las 5:00 a las 22:00 horas a todos los vehículos con engomado de color rojo y terminación de placas 3 ó 4, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00), con lo que se estima que dejaron de circular un millón de vehículos”, afirmó.

Ante ello, la SDS hace un llamado a la población morelense que viaja a la Ciudad de México a mantenerse informada sobre la calidad del aire, y puede consultar la plataforma aire.df.gob.mx, o bien, a través de la aplicación AIRE, disponible para dispositivos Android e IOS.

“Hacemos un llamado a los morelenses a tomar en cuenta esta medida para evitar sanciones y tomar alternativas de transporte en caso de ser necesario viajar a la Ciudad de México, a fin de evitar el uso del automóvil y contribuir a la mejora de calidad del aire, ya que por las condiciones meteorológicas se espera que estas restricciones se mantengan hasta el mes de junio”.

De acuerdo con la información meteorológica disponible, en la porción central del territorio, aún se detecta un sistema de alta presión que propiciará durante el día estabilidad atmosférica. Sin embargo, perderá intensidad conforme avancen las horas, y se observará el desarrollo de nubosidad durante la mayor parte del día.
La calidad del aire en Cuernavaca puede ser monitoreada en http://sinaica.inecc.gob.mx/, en el apartado “consulta de sistema (datos)”.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com