Home / Municipios / Emite Centro de Justicia para Mujeres 238 órdenes de protección para mujeres en riesgo

Emite Centro de Justicia para Mujeres 238 órdenes de protección para mujeres en riesgo

IMG_8588
La titular del Centro de Justicia de Mujeres para el estado de Morelos Laida Sánchez Ocampo confirmó que desde que comenzó a funcionar este lugar el 7 de diciembre del año pasado se han decretado 238 órdenes de protección para mujeres que han sufrido violencia en sus hogares.

La medida cautelar consiste en que exista policía cerca de su casa o que se acompañe a las víctimas a sacar sus cosas en caso de que quiera dejar el lugar ante las agresiones que ha sufrido, principalmente por su pareja donde en la mayoría de los casos existen factores como el alcohol o los celos que han derivado en violencia física y psicológica.
Comentó que actualmente la violencia intrafamiliar se castiga hasta con 6 años de cárcel pero esta sanción se puede incrementar cuando existen otros delitos como son lesiones entre otros.
El centro de justicia de mujeres ha recibido más de 430 casos en los últimos tres meses pero de esos se ha ordeno la protección para 238 mujeres por el grado de riesgo que corren dentro de sus hogares.
Recordó que en el centro de justicia están varias dependencias donde se brinda apoyo psicológico, de salud o de juicio oral en caso de ser necesario. Actualmente los municipios como Temixco, Xochitepec son los que presentan el mayor número de quejas por violencia familiar.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com