Home / Política / Piden diputados evitar aumento al precio de la tortilla

Piden diputados evitar aumento al precio de la tortilla

d1bda5ec-df3d-4dcc-ad39-5b0705a61a41

Con la finalidad de salvaguardad la economía de las familias morelenses, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Economía (SE) del estado y a la delegación en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a realizar verificaciones a molinos y a tortillerías para impedir el aumento del precio de la tortilla.

El acuerdo fue propuesto por el diputado Julio Espín Navarrete, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, quien durante su participación en tribuna aseguró que actualmente no hay condiciones para que suba el precio de este alimento.

Dijo que el maíz blanco mantiene su precio y cualquier intento por aumentar el precio de la tortilla solo se debe a la especulación de las empresas que controlan la mayoría del mercado y han acaparado la producción de este grano.

Agregó que al ser la tortilla parte fundamental de la alimentación de los todos los mexicanos, ya que se consume a diario en todos los hogares, un aumento a este producto afectaría directamente la economía familiar, principalmente a los sectores más desprotegidos.

Julio Espín insistió en que quienes piden aumentar el precio se basan en especulaciones del mercado, pues hasta el momento no se conoce una justificación válida para ello, con lo que realizar esta alza de precio sería un abuso hacia la ciudadanía.

En el exhorto, el legislador solicita a las dependencias citadas que si en las verificaciones se localizan establecimientos que ya apliquen un aumento de precio, sean impuestas las multas o clausuras y se inicien los procedimientos necesarios para castigar esta acción.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com