Home / México y Mundo / Por culpa del gobierno se regresaron 27 mdp a la federación que sería para atender a las victimas

Por culpa del gobierno se regresaron 27 mdp a la federación que sería para atender a las victimas

17eea461-5bf9-48cd-8dc0-f2f6d247d43d

Este día se dio a conocer que la Comisión Ejecutiva de Atención a  Victimas tuvo que regresan 27 millones de pesos el año pasado a la federación porque no se lo gastaron y se perdió. Este dinero sería para la reparación del daño a las victimas el cual no pudo ejercerse porque el gobierno del estado no reglamentó su utilización.

En el presente año solo se ha logrado realizar una sola reparación del daño a la mamá de una mujer que fue asesinada en el año 2010 por su pareja quien fue encarcelado en el penal. La reparación del daño se realizó a la mamá de la víctima quien se hizo cargo de dos niñas que dejó.

“El fondo del año pasado se perdió toda vez que no se constituyó el fideicomiso en este caso fue parte de la comisión ejecutiva, de todos los trámites administrativos que se requerían no se pudo constituir el fondo entonces se regresa porque al no tener un fideicomiso no podemos como acumular pero ahora que ya está constituido el fideicomiso el presupuesto de cada año se puede ir acumulando este año es de 28 millones 600 mil pesos que es el punto 14 por ciento del presupuesto anual” dijo Penelope Picazzo Comisionada de Atención a Víctimas.

En este año existe la posibilidad de realizar otras ocho “reparaciones de daño” de forma económica de 30 solicitudes que existen actualmente en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas quienes ya tienen oficinas localizadas sobre la calle de Galeana del Centro de Cuernavaca mismas que serán inauguradas el próximo 29 de marzo.

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com