Home / Municipios / Por temporada vacacional se espera demanda mayor de agua potable

Por temporada vacacional se espera demanda mayor de agua potable

CEAGUA-AGUA POTABLE (1)

A unos días de la llegada de un gran número de visitantes a la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), prevé un incremento en la demanda del servicio que ofrece, por lo que hace un llamado a sus usuarios para racionar y evitar el desperdicio durante los días de asueto.

El Director General del SAPAC, Alessandro Innocenzi Silenzi, informó que en el periodo vacacional de Semana Santa hay un aumento considerable del consumo, debido a que se registra como la temporada de mayor arribo de visitantes, por ello el organismo se prepara para el incremento en la demanda del vital líquido.

Indicó que el área operativa permanecerá pendiente a través de las unidades móviles que dan cobertura por zonas, para atender cualquier eventualidad.

El funcionario refirió que a partir de este momento se redoblarán acciones, ya que además del periodo vacacional se debe tomar en cuenta la reducción natural del recurso por la temporada de estiaje.

“Será necesario realizar maniobras especiales para lograr el impulso adecuado del agua en la red y hacerla llegar a todos los hogares, es por eso que estamos invitando a la población a utilizar el recurso de manera responsable”.

Innocenzi Silenzi precisó que gracias al trabajo de concientización que se ha realizado en la ciudadanía, las prácticas de desperdicio de agua han disminuido de manera considerable en el tradicional Sábado de Gloria, pero será de vital importancia hacer recorridos de supervisión para detectar cualquier práctica de derroche y sancionar con una multa.

Finalmente, el titular del descentralizado informó que el área de conservación mantendrá guardias para dar puntual atención a los reportes de fugas; mientras que en el Centro de Atención Telefónica (CAT), se mantendrá atento a las llamadas de falta de servicio.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com