Home / Educación / Premio Nacional de Ciencias reclama al gobierno federal falta de apoyo

Premio Nacional de Ciencias reclama al gobierno federal falta de apoyo

Lourival Possani PostayEl Premio Nacional de Ciencias y Artes e investigador emérito del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, Lourival Possani Postay, reclamó al gobierno federal la falta de apoyo y falta de recursos dirigidos a la ciencia, pues afirmó que muchos científicos han tenido que dejar México para trabajar en otros países.

En el marco del programa “Día de puertas abiertas” que lleva a cabo el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene su sede en Morelos, investigadores y Premios Nacionales de Ciencias ofrecieron una rueda de prensa.

En ella, además de hablar de diversos temas en materia de investigación, los científicos reclamaron la falta de apoyo de los gobiernos a la ciencia, pues afirmaron que muchos doctores y científicos, incluso de Morelos, han tenido que dejar el país para trabajar en otras demarcaciones.

“Que nos apoyen, en lugar de cortar el presupuesto de CONACYT que aumente, en lugar de no generar empleos para doctores, que formen nuevos institutos y universidades. Yo por ejemplo, tengo problemas serios ahora porque tengo varios alumnos que terminaron el doctorado e inclusive no trabajan en México porque aquí no tuvieron empleo. Hay un par de doctores, gente muy preparada y no tengo como contratarlos, se van a tener que ir, por eso reclamo”, señaló Lourival Possani, Premio Nacional de Ciencias e investigador emérito del IBT.

Finalmente Lourival Possani, hizo un llamado a las autoridades para “que vean que es muy importante mantener eso, mantener la ciencia, si no con el tiempo se va a acabar”, afirmó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com