Home / México y Mundo / Recibe UAEM aval de la UNESCO para Cátedra de Desarrollo Sustentable

Recibe UAEM aval de la UNESCO para Cátedra de Desarrollo Sustentable

37638750-7942-4e2e-a57c-d4b793c1bba2

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó su reconocimiento y aval a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para ser sede de una Cátedra en Desarrollo Sustentable, informó el rector Alejandro Vera Jiménez.

“Recibimos la noticia y se la hice saber al Colegio de Directores. Es la primera Cátedra UNESCO que tenemos en la Universidad y esto habla de nuestro prestigio, del trabajo de investigación y académico que es producto de todos”, dijo Alejandro Vera.

Este día en el marco de la inauguración de las obras de ampliación en el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el rector informó que esta Cátedra será en Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, e hizo un reconocimiento al senador Rabindranath Salazar Solorio, por su apoyo en las gestiones ante el Congreso de la Unión para hacer llegar recursos a la UAEM.

El rector y la directora del CIQ, Yolanda Ríos Gómez, inauguraron las obras de ampliación en dicho centro y develaron una placa conmemorativa en honor a Andrés Manuel del Río, destacado investigador en el área de la química tanto en México como en el mundo, cuyo nombre ostenta el auditorio del CIQ.

Yolanda Ríos destacó que las nuevas instalaciones representan un paso importante hacia la consolidación de la infraestructura del centro, pues le permite contar con espacios adecuados y dignos para llevar a cabo actividades académicas, seminarios, conferencias y reuniones de trabajo de estudiantes e investigadores.

“Este nuevo edificio contribuye a mejorar la labor diaria de nuestra planta académica y a la formación integral de los estudiantes, que tanto se necesitan en el área de la química y aportarán al avance científico y tecnológico del estado”, Yolanda Ríos.

La directora del CIQ informó que en esta unidad académica y de investigación laboran 34 investigadores y 10 técnicos académicos, quienes atienen a más de 40 estudiantes de servicio social por semestre, 96 estudiantes de licenciatura, 32 de la maestría y 28 del doctorado del área terminal en química, así como 9 estudiantes de estancia posdoctoral, mismos que trabajarán de manera adecuada en las nuevas instalaciones.

A esta inauguración asistieron también Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación y Desarrollo; Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios; Mario Ordóñez Palacios, director general de Desarrollo de Investigación; Álvaro Zamudio Lara, director de Desarrollos Tecnológicos de la Secretaría Académica de la UAEM, así como integrantes de la comunidad del CIQ.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com