Home / Política / Reclaman transportistas a la SMyT la falta de regularización de concesiones

Reclaman transportistas a la SMyT la falta de regularización de concesiones

IMG_8243

Esta mañana taxistas de la Coalición del Transporte Público del Estado de Morelos Víctor Manuel Mata Alarcón reclamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Jorge Messeguer que no se hayan regularizado las concesiones que se dieron previo al proceso electoral del año pasado.

Explicó que la información que tiene es que el responsable del sistema para captura de información que es una empresa de Monterrey se retiró de Morelos sin mayor explicación.

Reconoció que por esta falta de regularización hay quienes están fotocopiando los permisos lo que es aprovechado por los delincuentes y están cometiendo ilícitos en el trasporte público como son robos y asaltos.

Esta situación provocó que la empresa Uber (que presta servicio de taxi privado) llegara en un momento coyuntural en el estado de Morelos y la ciudadanía podría optar por este servicio por seguridad y comodidad, pero los taxistas lo ven como una competencia y amenaza a sus fuentes de empleo.

“Ellos no están mal cuando marcan una tarifa mínima de 25 pesos al final es la tarifa legal hay una situación rara la situación de la tarifa no están violando la ley en tarifa están violando la ley en el articulo 11 de la ley de transporte que lo dice que ningún auto particular podrá prestar el servicio a un tercero a título honeroso” dijo.

Comentó que Uber sería una especie de auto pirata y se tendría que detener y aplicar una sanción de 42 mil pesos para que le regresen sus unidades.

Sin embargo, en redes sociales la ciudadanía se muestra a favor de la llegada de Uber tras considerar que los taxis de ahora ya no cumplen con una demanda de seguridad, comodidad, respeto entre otros factores.

Mientras tanto en el congreso los diputados aprobaron un exhorto a la secretaría de Movilidad y Transporte para que no permita el servicio de UBER en Cuernavaca.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com