Home / Educación / Reconoce IEBEM adeudos millonarios con servicios de energía eléctrica y agua potable

Reconoce IEBEM adeudos millonarios con servicios de energía eléctrica y agua potable

Fernando Pacheco GodínezEl director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, reconoció que la institución a su cargo mantiene adeudos millonarios por concepto de servicios de energía eléctrica y agua potable, lo que los ha obligado a firmar convenios de pago para evitar la suspensión del suministro en cientos de escuelas.

En entrevista, Pacheco Godínez informó que por estos dos servicios para los planteles de educación básica de la entidad se erogan millones de pesos mensualmente, que en algunos o muchos de los casos no logran cubrir.

Afirmó que tan solo en el caso especifico del municipio de Ayala, las autoridades  están requiriendo un adeudo de más de un millón de pesos por concepto de agua potable, situación que se replica en otras demarcaciones.

“Normalmente son cifras enormes del pago por servicios de escuelas de luz y agua, son millones de pesos que se destinan para este rubro, tan solo el Ayuntamiento de Ayala requiere un adeudo de más de un millón de pesos, entonces si son cifras considerables que se gastan en servicios. En Cuernavaca seguramente asciende a 4 millones de pesos los pagos que se tienen que realizar de manera ordinaria”, dijo.

A esto, se suman adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien han establecido convenios de pago ante la imposibilidad de liquidar la deuda de manera inmediata.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com