Home / Municipios / Recursos a educación superior deben ser entregados directamente a las universidades: Rector

Recursos a educación superior deben ser entregados directamente a las universidades: Rector

e4ae3336-9cf3-492b-84f3-620210c087ba

«Los recursos económicos destinados a la educación superior deben ser entregados de forma directa a las universidades y no a los gobiernos estatales, porque siempre en la aplicación de los recursos median otros intereses y la UAEM no quiere verse inmersa en situaciones que no son propiamente de universitarios”, expresó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Al inaugurar este día las nuevas instalaciones de la Escuela de Ciencias del Deporte, Vera Jiménez, hizo un reconocimiento público a la Universidad Veracruzana porque después de diversas manifestaciones logró el acuerdo para que todos los recursos destinados a la educación superior en el estado de Veracruz lleguen directamente a esa institución.

En este sentido, Alejandro Vera agregó que pedirá al Congreso de la Unión que los recursos para la educación superior en Morelos no estén mediados por el gobierno estatal.

Por su parte, Vicente Ramírez Vargas, director de la Escuela de Ciencias del Deporte, expresó que las nuevas instalaciones son el principal logro para la comunidad de esta unidad académica, pues ya contará con la infraestructura adecuada para la formación de profesionales en actividad física, el deporte y la salud.

Resaltó además la realización de actividades de integración y salud, coloquios, participación en competencias y proyectos de gestión deportiva, los cuales benefician a una matrícula de 285 alumnos, 18 docentes y 15 estudiantes más, en la maestría de Ciencias del Deporte.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el circuito interior dos del Campus Norte en la UAEM, junto al Polideportivo 2, en un espacio de 385 metros cuadrados y cuentan con un centro de cómputo, biblioteca con 476 títulos especializados en ciencias del deporte, un laboratorio de evaluación física, un consultorio de rehabilitación física, áreas para servicios sociales, investigación y administrativas de gestión y enlace, sala de videoconferencias, elevador y escalera de emergencia, que tuvieron un monto de inversión por 24 millones de pesos.
Jonathan Pérez, consejero universitario alumno, agradeció a la administración central del rector Alejandro Vera y al senador Rabindranath Salazar Solorio, por cumplir con los compromisos ante la comunidad universitaria y atender las necesidades de los alumnos, pues el deporte también es investigación.

Finalmente, el senador Rabindranath Salazar dijo que los recursos a la educación no son un gasto, sino una inversión y felicitó a alumnos, profesores y autoridades universitarias por la correcta aplicación de los recursos para proyectos que ayudan a resarcir los efectos de la violencia y la delincuencia, sobre todo a través de mayor inversión en cultura, investigación y deporte.
En esta ceremonia inaugural se entregaron diversos reconocimientos a los alumnos y profesores destacados en su desempeño académico, tanto en certámenes nacionales como internacionales.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com