Home / Municipios / Regresa la tensión al poblado de Chivatero del municipio de Ayala

Regresa la tensión al poblado de Chivatero del municipio de Ayala

28 marzo vecino chivatero
Habitantes de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ayala conocida como Chivatero tomaron las calles esta mañana para exigir que se anule la elección de ayudantes municipales al considerar que estuvo viciada.

Como se recodará en esa colonia fue asesinado el líder social Gustavo Delgado Salgado y desde entonces sus habitantes se encuentran divididos.
En las pasadas elecciones habría ganado Jesús González Morales de la planilla azul y familiar de quienes están detenidos y acusados del asesinato del activista social.
Por ello, este día un grupo de personas decidieron cerrar calles del municipio exigiendo la anulación de las elecciones para lo cual tuvo que llegar elementos de la policía del estado.
En entrevista Alberto Manuel Trejo quien se opone a la planilla azul dijo que fueron elecciones “viciadas” porque el municipio le dio el apoyo a esa planilla, le permitió pintar bardas, manipular el voto y que sufragaron personas ajenas al municipio.
“Tomamos las calles porque el presidente municipal lo hemos estado buscando la semana pasada y no hemos tenido ninguna respuesta del ni de su cabildo ni de nadie porque nosotros decimos que son unas elecciones amañadas” dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com