Home / México y Mundo / Reos que tienen más de 65 años podrían quedar libres por edad avanzada

Reos que tienen más de 65 años podrían quedar libres por edad avanzada

d6fe4d20-fbea-43f2-a29a-94c10564b5f2

Piden informes a la secretaría de gobierno sobre el número de internos en los penales que tienen más de 65 años porque podrían quedar libres por edad avanzada e ir a prisión domiciliaria y con ello comenzar a despresurizar las cárceles de Morelos.

Juan Juárez Rivas presidente del Colegio Morelense de Abogados comenzó que en su despachó comenzó a recibir 18 solicitudes de personas que tienen un familiar recluido en prisión que son adultos mayores o que tienen más de 65 años con la posibilidad de que sean sacados de la cárcel para enfrentar una prisión domiciliaria porque algunos están enfermos.

El abogado añadió que algunos de los casos los detenidos cometieron delitos como despojo pero por su edad avanzada podrían ser considerados para enfrentar una prisión domiciliaria porque así lo contempla la ley bajo algunas restricciones.

Todo ello llevó al abogado e interponer una petición de información en la secretaría de gobierno que preside Matías Quiroz Medina para que se revisen cuántos y cuáles son los casos donde personas encarceladas podrían seguir su pena en su domicilio.

“De a cuerdo a la ley penal y de acuerdo a las resoluciones que ha sostenido la Suprema Corte a través de sus tribunales dicen que las personas que estar compurgando penas en los penales deben de obtener su libertad e irse a su casa compurgando la pena con eso el estado también se quitaría una carga, pero el artículo 55 de la ley penal federal establece con toda precisión qué es lo que se tiene que hacer cuando una persona cumple 65 años” finalizó.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com